Agradecimientos y respuestas

Bueno, como viene siendo habitual no me queda más remedio que pedir disculpas por que la web no está realmente bien. Hay problemas con los servidores DNS y no apuntan bien a la dirección ip del servidor. Aún así, muchos estáis accediendo a la web por la ip (http://82.194.76.226/), lo que me demuestra que estáis realmente interesados en apezz.com… Muchas gracias. La verdad que no he pasado unos buenos días, incluso planteándome algunas cosas, pero viendo la gran acogida y ánimos de muchos de vosotros, no puedo dejar esto así. Mi única preocupación ahora es que se pueda acceder a la web normalmente y que esté todo bien. Tengo muchas ganas de desarrollar todas vuestras propuestas (de nuevo, gracias!) y que la web siga creciendo.

El problema con los DNS debería estar solucionado YA, pero está dando más problemas de los esperados. La web está bien alojada y el servidor ya no da problemas (a media tarde ha habido otro intento de ataque pero ha sido repelido por el servidor). El problema es que no se ha propagado bien por los DNSs y en algunos casos no se puede acceder por http://apezz.com. Ha sido solucionado que no se pueda votar si se accede a través de la ip (recordad recargar la página).

Como he dicho anteriormente, mi principal prioridad es que se pueda acceder a la web correctamente (estoy con ello) antes de desarrollar nuevas funcionalidades. Una vez esté todo correcto, empezaré por las carencias más graves a nivel general como puede ser:

  • El buscador no funciona (esto es muy importante).
  • En algunos usuarios el nivel de usuario no sube correctamente y a veces el porcentaje se pasa del 100%.

Después, pasaría desarrollar vuestras propuestas. Hay algunas que creo que no hará falta ni votación como pueden ser:

  • Responder a comentarios (aunque no está claro si en forma de árbol o en línea)
  • En los comentarios, poder añadir negrita, cursiva, etc., así como emoticonos.
  • Poder editar comentarios en los primeros 5 minutos de haber sido enviado.
  • Más funcionalidades al enviar noticias, como añadir imagenes, videos, etc. Si se intenta subir la url de una noticia que ya está enviada, que aparezca el enlace a la noticia. También hacer una búsqueda de palabras clave del título de la noticia y mostrar, si se da el caso, las noticias más parecidas por si podría ser duplicada.
  • Mas detalles en el perfil de usuario como geolocalización, descripción, etc
  • Los botones anterior y siguiente del paginador no funciona bien.
  • Alguna más seguro que me dejo.

Para enviar vuestras propuestas, tenemos un servicio en Sugiere (http://www.sugiere.net/apezz) donde podréis enviar vuestras propuestas y pueden ser votadas por todos. Vuestras sugerencias serán mucho más visibles y todo mucho más transparente (hasta ahora las recibia yo y no las podía ver nadie).

He recibido muchas ideas para tratar el tema de noticias duplicadas. Mi idea desde el principio ha sido no incluir votos negativos ni a noticias (si una noticia no te interesa, no la votes) ni a comentarios, pero es cierto que hay que hacer algo contra las noticias duplicadas y los comentarios ofensivos (ojalá no ocurra muchas veces, pero en comunidades de este tipo suele ser frecuente).

Una de las que más me ha gustado ha sido poder votar positivo a los comentarios (los más votados aparecerán en otro color, sin mostrar los votos) y un botón para reportar que es contenido inapropiado (insultos, comentarios racistas, etc., creo que todos sabemos a que me refiero) que debe ir junto a un texto explicando por que nos ha parecido contenido inapropiado. Estos reportes solo le llegarían a los moderadores (aún sin decidir, no hay ninguno) y no serían visibles en la web. Se tendrían que valorar estos reportes y decidir algo en cuestión de la gravedad (borrar comentario, banear usuario, etc.).

Para las noticias que son duplicadas (en mi opinión, único voto ‘negativo’ que debería haber, junto a un botón de reporte inapropiado como en los comentarios) hay muchas opiniones diferentes y muy distintantes, os invito a que entreis en http://www.sugiere.net/apezz y aportéis ahí vuestras propuestas. Todos podremos ver las sugerencias y si alguna nos agrada votarla y si no hay ninguna que nos satisface, añadirla.

Sobre el tema de los moderadores también he recibido muchas propuestas. Estoy de acuerdo en que todo el mundo sepa quiénes son los moderadores, pero las actuaciones de los moderadores no podrán ser por decisión propia. Esto es una idea mía (a ver que os parece) y es que los moderadores solo puedan actuar si ha habído algún reporte de contenido inapropiado para noticias y comentarios, y noticias duplicadas en el caso de las noticias. Si hay menos de X reportes, solo se podrá dar un aviso al usuario. Si hay una cantidad mayor de reportes, poder borrar el comentario o descartar la noticia. Finalmente, si se han recibido muchos reportes, poder llegar a banear al usuario.

Por el momento nada más, espero actualizar pronto este blog con la noticia de que ya se puede acceder normalmente a la web y puedo empezar con las actualizaciones.

Muchas gracias a todos de nuevo. Un saludo.

Jon Segador

22 comentarios to “Agradecimientos y respuestas”

  1. asdfg Says:

    Otra cosa que no funciona. El botón “anterior” siempre apunta a la primera página y el botón “siguiente” siempre a la página 10.

  2. apezzblog Says:

    Gracias, se me ha olvidado incluirlo pero he editado el post para añadirlo.

  3. mediodia Says:

    No te desanimes.

    Poco a poco y con tranquilidad.

    Un saludo.

    PS. Hubiera sido interesante un sistema de listas de correos para estar al tanto de las cosas visto como está el patio.😉

  4. Sysadm Says:

    Hay forma de ponerse en contacto con Jon de forma directa?

  5. apezzblog Says:

    Gracias “mediodia”.

    Es algo interesante lo de la lista de correo. Me gustaría mucho crear comunidad en torno a apezz, no que solo nos una el envio de noticias y comentarios. Poder enviarnos emails entre todos… es una buena idea.

    Como bien dices, poco a poco. Gracias.

  6. Piso barato Says:

    Ánimos que lo que tienes entre manos es grande y seguro que te acabará dando alegrías. Además entre los usuarios tienes a algunos “profesionales” de la web, así que si necesitas ayuda, dílo y seguro que algo podremos hacer🙂

  7. kNiiz Says:

    Se te agradece.

    Me gusta tu idea de los moderadores, se evitarían abusos de poder si llegasen a suceder. La transparencia debe existir desde el principio y, por el momento, se ve muy bien todo.

    Como dicen aquí arriba, ánimo🙂

  8. Vigésimo segunda iteración: ¿guerra? « De madrugada Says:

    […] Apezz se va recuperando pero sigue habiendo problemas con la propagación de los dns (sigue habiendo problemas para entrar con el nombre apezz.com, pero ahora ya es posible votar entrando desde la ip). Más información en el blog oficial. […]

  9. Dharivs Says:

    ¡Aquí estamos, Jon! Ánimo, todo tiene solución😉 Me gusta tu idea para el “autocontrol” de los moderadores, es una forma justa de evitar las acciones desmesuradas.

  10. martin Says:

    Ánimo.

  11. Alvaro Says:

    Mucho ánimo con todo el curro que debe ser organizar esto, sobre todo después de que en los últimos días haya entrado tanta gente.
    Este proyecto tiene muy buena pinta y seguro que sigue mejorando con el tiempo🙂

  12. poliket Says:

    Mucho ánimo!

    Sobre los moderadores, yo propondría que todas sus acciones como tales (no a título de usuario, sino de moderador) fueran reportadas al resto de la comunidad y se hicieran públicas. Que los moderadores moderen, pero que la comunidad también pueda controlar la acción de estos.

    Y sobre el tema de “duplicadas”, quizás la solución no sea eliminar la noticia o puntuarla negativa, sino ponerle un cartelote bien grande al lado diciendo que esa noticia está duplicada (y que cada uno promocione o no según su criterio). Pero bueno, hablo por hablar y sin saber si ese método funcionaría o podría crear más controversia.

    Ups!, me he colado y tendría que haber dejado las propuestas en http://www.sugiere.net/apezz😛

    Ánimo y duro ahí!

  13. Fernando Says:

    Hola Jon, solo comentarte que mientras usáis Sugiere.net sustituye los enlaces de Apezz.com http://apezz.com/feedback.html por http://www.sugiere.net/apezz

    O mete la pestaña flotante de sugerencias antes del

    SUGERENCIAS

  14. Fernando Says:

    En el comentario anterior se ha comido un buen trozo de código, me refería a las pestaña flotante lateral.

    Un saludo.

  15. poliket Says:

    Jon, no sé si crees que es adecuado o no, pero quizás podrías dirigir los enlaces que aparecen en Apezz sobre el “quieres ayudarnos”, o el “propón tu idea”, hacia http://www.sugiere.net/apezz … no se si crees que es mejor así o no, yo lo digo por si no has caído en el tema con tanto ajetreo …

  16. poliket Says:

    se adelantó Fernando🙂

    -siemrpe es bueno acutalizar antes de dejar otro comentario… jejeje…-

  17. DoodoM Says:

    Ya era hora de que informárais acerca de lo que pasa con la web, porque yo ya estaba más que harto de no poder entrar durante los últimos 4 días. Porque he visto la dirección IP buena del servidor en una de las entradas del Atom de Apezz que tengo en el Google Reader, y la he añadido al hosts, que si no seguiría sin poder entrar ni saber nada al respecto.

  18. bukowsk Says:

    Tengo una pregunta, donde se puede quejar uno de comentarios insultantes o no apropiados?

  19. Den Says:

    Buff que ganas de que se implanten las ideas, la cosa pinta super bien y personalmente estoy entusiasmado con el proyecto. ¡Muchisimos ánimos!

  20. cafarnas Says:

    Mucho ánimooOoo… Jon!

  21. nonick Says:

    Pues a mi me parecen muy bien las propuestas.

    Es mas, se que es un curro tremendo, pero lo de descartar las noticias por reportes, entiendo que serian descartadas cuando reciban votos negativos, pero previa comprobacion del moderador/admin en cuestios, me parece muy positivo, ya que de esta forma se evitarian noticias descartadas por rencores/odios/manias personales y demas… es mas que unicamente puedan descartarse cuando existen votos negativos (salvo que tenga contenido ilegal o similares)

    Un saludo y gracias por el esfuerzo que estas haciendo

  22. wenmusic Says:

    Ánimo, que seguimos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: