Primer mes de apezz. Balance.

Apezz.com cumple un mes y el balance es muy positivo. Apezz nació con la idea de ser una alternativa diferente a los agregadores de noticias ya existentes en castellano, como pueden ser meneame y fresqui, entre otros. Quería un cambio drástico, ya que no me parecía correcto el trato recibido en otros agregadores a los nuevos usuarios y la facilidad de tirar noticias por la borda sin ningún motivo aparente en la mayoría de los casos. La intención era crear algo nuevo, no algo basado en otros sistemas para ser un simple clon con las normas de estas otras webs. Como mi trabajo y mi hobby es la programación de sitios web, me puse con ello.

Tal día como hoy hace un mes, el 15 de abril la web se puso online. Tuve suerte y el proyecto gustó a los administradores de webs importantes en lengua hispana como loogic, microsiervos, genbeta, error500, wwwhatsnew, etc. y fue mencionado en ellos. Empezaron a llegar usuarios, aunque no tantos como pensaba en un principio. Tampoco tenía prisa. Estos usuarios eran bastante activos y participativos (gracias a todos), lo que me dió bastantes ganas de seguir con el proyecto y hacerlo crecer poco a poco.

Pero llegó el día clave. Usuarios de otros agregadores sociales se cansaron exactamente de lo mismo que me hizo a mí desarrollar este proyecto. Los hechos se precipitaron. Llegaron en masa a apezz, lo cual saturó la máquina. Era un servidor modestito que me servía para el trafico que tenía por aquel entonces junto a alguna otra web. Hice un cambio de servidor a uno dedicado mucho más potente, capaz de aguantar mucho más tráfico. La web también sufrió un ataque, lo cual de nuevo saturó la máquina unos días (más de los esperados), lo que se juntó con unos problemas de DNS que no permitían acceder a la web normalmente.

Al fín los problemas cesaron y apezz alzó el vuelo. Gran cantidad de usuarios registrados, mucha participación tanto de usuarios registrados como de usuarios anónimos, una imnumerable lista de sugerencias para mejorar la web, las cuales algunas ya han sido desarrolladas y otras lo estarán pronto. Muchos blogs se hicieron eco de la noticia y publicaron posts hablando de la web. A los usuarios de apezz les gusta crear debate en torno a las noticias y comentan muy asiduamente las noticias que son de su interés. Mi objetivo era ofrecer un nuevo lugar más limpio donde nadie se sintiera cohibido y todos se sintieran agusto. Parece que todo va por el buen camino.

En resumen, lo que pretendía ser una alternativa que iría creciendo poco a poco, ha acabado siendo una alternativa real y actual para muchos usuarios. Como la intención era mejorarla paso a paso, ahora faltan algunas funcionalidades a las que estabamos acostumbrados en otros sitios, pero poco a poco se irán desarrollando y solucionando estos problemas.

No puedo más que dar las gracias a todos los usuarios registrados, todos los blogs y webs que han mencionado el proyecto, usuarios anónimos, simples visitas llegadas de google, etc. A todos, gracias. Espero que apezz siga creciendo con la ayuda de todos y podamos crear una comunidad, la comunidad apezz.com.

11 comentarios to “Primer mes de apezz. Balance.”

  1. mrdvd69 Says:

    Gracias a ti, te lo estas trabajando mucho con la web, escuchas a los usuarios y vas añadiendo funciones regularmente, la ultima creo que ha sido la de editar comentarios😀
    Sigue así que vamos por buen camino.
    Gracias😉

  2. SuperPataNegra Says:

    Felicidades por este primer “mesiario”. Creimos en tu sitio y en tu buena voluntad desde el principio. Sigue así.

  3. apezzblog Says:

    Gracias a vosotros, sin las personas que entran en la web nada sería posible.

    Si, he añadido la posibilidad de editar comentarios, algo pedido por muchos. No lo he anunciado por que tampoco era una gran noticia… espero tener en breve la posibilidad de contestar a otros comentarios.

    Muchas gracias.

  4. Scipion Says:

    pasito a pasito, animo!!

  5. mediodia Says:

    Felicidades.

    Apezz ha sabido ganarse su sitio y lo está haciendo de la mejor manera. Las mejoras son continuas y el diálogo fluido.

    A la hora de proporcionar cauces a la comunidad, considero que la mejor política es esperar a que los problemas surjan, dar a la comunidad la posibilidad de autorregularse y ofrecer sólo cuando sea preciso las herramientas precisas para ello.

    Sigue así y goza de tu merecido triunfo.🙂

  6. rayko Says:

    grande Apezz! grande!!!😀

  7. bukowsk Says:

    Gracias por tu trabajo, como miembro de esta comunidad estoy orgulloso de tu trabajo.

  8. Bonzo Says:

    Y muchos mas🙂

  9. German Says:

    Vamos… ke pa atras ni para coger impulso¡¡¡¡¡

  10. warecillas Says:

    Ánimo, que la trayectoria de este proyecto es muy muy prometedora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: