Cambios en los niveles de usuario

Debido a un muy distendido e interesante debate en una noticia enviada a apezz (http://apezz.com/noticia/esta-empezando-a-nacer-la-mafia-en-apezz.html) y alguna sugerencia como (http://www.sugiere.net/apezz/apezz/replantearse-el-sentido-de-los-niveles), se ha tomado la decisión que no se verán más detalles de las noticias que no hayamos enviado nosotros mismos. Si se podrán ver todos los detalles de las noticias que ya están en portada.

Esto ahora abre varias vías que antes no veía muy claras. Por ejemplo, antes no se podía poner una lista de las noticias pendientes candidatas a salir en portada (las que más votos tienen y tienen posibilidades de aparecer en portada) ya que cualquier usuario con nivel podría votarlas en función de los votos que han recibido. Ahora si se podría hacer esta sección, por supuesto ordenando las noticias con más votos de manera aleatoria y no de mayor a menor número de votos.

También se podría hacer un sistema de chat tipo twitter. Antes no lo veía muy claro, ya que los usuarios con más nivel se podrían poner facilmente de acuerdo para votar determinadas noticias y decidir la portada. Ahora al no saber el número de votos ni quién ha enviado la noticia lo tendrían más difícil. Claro que podrían pasarse las noticias que han enviado y pedir el voto, pero esto sería facilmente localizable y podría ser reportado.

En un futuro se podrá dar otra vuelta de tuerca a los niveles de usuario pero de momento considero que esta es la mejor opción.

Por último, estoy realmente orgulloso del debate creado en http://apezz.com/noticia/esta-empezando-a-nacer-la-mafia-en-apezz.html: conversaciones fluidas, sin faltar el respeto, cada uno dando su opinión y siendo escuchado, aportando sugerencias, conociéndonos un poco más… Apezz empieza a tener sentido. Estoy pensando en nuevas funcionalidades para crear una gran comunidad entre los usuarios, el chat estilo twitter sería un gran paso. Gracias a todos, el mérito es vuestro.

23 comentarios to “Cambios en los niveles de usuario”

  1. janumaruna Says:

    Buena modificación.

    “Ahora si se podría hacer esta sección, por supuesto ordenando las noticias con más votos de manera aleatoria y no de mayor a menor número de votos.”
    Esto no me acaba de convencer. Es más, yo pondría una lista aleatoria con noticias de las últimas 24 horas. De este modo, hay acceso desde la portada a noticias que pueden estar varias páginas atrás, y que no resultan sencillas de encontrar.

  2. Nemigo Says:

    una especie de monitorización con las actividades de la web es necesario. Algo que permita ver las noticias enviadas, como son votadas, los post que se van haciendo. Eso es necesario con cientos de noticias no puedes ir una a una mirando la evolución, seguir los comentarios y la actividad de la web

  3. mrdvd69 Says:

    Estupendo, ahora el anonimato y la objetividad están garantizados, cada día es mejor la web🙂
    Lo que estaría muy bien es que las noticias que tengan un reporte de duplicada error o spam, etc etc, se les pusiera un cartelito encima diciendo el tipo de reporte recibido, para poder verse desde la pagina de pendientes en vez de tener que entrar a la noticia.
    De ese modo los usuarios que no entran a la noticia y la votan verían que ya se ha enviado antes o que es erronea etc.

  4. warecillas Says:

    Sí. Una etiqueta indicando si el tipo de reporte nos ahorraría mucho tiempo. Un sistema de colores tampoco estaría mal.

  5. RexDoloris Says:

    Genial, ¡esto progresa a buen ritmo!

    @Nemigo, eso estaría bien solo para ver eventos distintos a los votos, ya que si apareciesen los votos que va recibiendo cada noticia podría verse qué noticias son las más votadas y, por tanto, entrar en ellas en detrimento de otras solo por simple popularidad, algo que se pretende evitar.

    Por cierto, he visto que se ha cambiado el color de las noticias en portada. Personalmente no me gusta mucho (y por lo que leo, a otra gente tampoco). ¿Qué tal si se pone el mismo color verde de cuando está votada pero con menor intensidad?

  6. tenista Says:

    Podeís explicar porque se modifican a la baja el tanto por ciento de los perfiles??

    Gracias.

  7. RexDoloris Says:

    @tenista, según la información sobre los niveles, el tanto por ciento baja cuando transcurren 4 ó 5 días sin realizar ninguna operación.

  8. mrdvd69 Says:

    Secundo lo de los colores, ese amarillo chillón de las no votadas en portada es un poco molesto🙂
    Saludos

  9. tenista Says:

    RexDoloris, desde que me he registrado he estado conectada todos los días. Juraría que he votado alguna noticia todos los días, y he enviado varias noticias, habiendo llegado alguna aportada. Por eso no entiendo que mi % baje.
    Gracias de todas formas por responder.

  10. Lord Vyzarro Says:

    YO estuve ahy, y el debate estuvo de pelos, que bien que se han tomado las decisiones mencionadas, dejo saludoss!!!!!!!

  11. conejero63 Says:

    ¿Entonces los niveles para que sirven de momento si solo puedes ver tus noticias como el nivel 1?

  12. taik Says:

    tenista lleva razón, tiene que haber algún bug porque tengo un 0% en el nivel 1…

    http://apezz.com/usuario/taik.html

  13. Valdreu Says:

    No acabo de entender la relación de los niveles con la información accesible, creo que todos los usuarios deben tener acceso a la misma información, algo básico en cualquier sistema democrático.

    Veo muy bien que se oculte el usuario que envía la noticia y el número de votos (y quien) hasta que llegue a portada, independientemente del nivel de usuario que tengas. Pero al llegar a portada toda la información debería ser pública, incluso sin que seas usuario, cuanta más información más claridad.

    Una portada que me ofrece noticias que supuestamente provienen de la voluntad de los usuarios, pero que no aporta pruebas de ello, genera desconfianza. En estos momentos un lector o nuevo usuario no puede comprobar si una noticia ha subido a dedo, y eso resta ganas de participar, por lo menos en mi caso. Me parece imprescindible que todo el mundo conozca quién y cómo se ha llevado una noticia a portada.

    Creo además que estaría bien, que en la cola de pendientes, una vez votada una noticia, esa misma información que aparecería en la portada para todos, fuese ya visible para quien ha votado. Si a mí me interesa una noticia y voto, me gusta poder realizar un seguimiento para asegurarme de que esa noticia puede llegar a portada. Si una noticia no me interesa o la considero incorrecta, sólo necesitaría ver esa información en caso de que llegue a portada. De esta forma, no se condiciona el voto, pero se mantiene la transparencia.

    Me parece que Apezz está bastante verde, sobre todo en cuanto a transparencia, pero también que tiene una actitud bastante respetuosa con las críticas y aportaciones de los usuarios.

    La transparencia y el respeto me parecen indispensables, ya que tenéis una, espero que pronto consigáis la otra.

  14. tenista Says:

    Por si sirve de algo a alguien. He pasado de los 66 del mediodía a 74. Ayer me cambió al mediodía, estaré atenta y si hay algún cambio comento.

  15. Jeau Says:

    Yo también me he quedado a 0% de nivel 1, cuando estaba en más del 20%. No creo haber pasado más de 5 días sin loguearme, y aun en ese caso, perder todo el porcentaje me parece excesivo… ¿se trata de un bug o a qué se deben esos cambios en el nivel?

  16. RexDoloris Says:

    Lo que dice Valdreu es interesante, ya que al no haber voto negativo todos los votantes de la noticia lo habrán hecho en sentido positivo y, por tanto, no podrán surgir piques vengativos. Como tampoco se conoce el usuario que ha enviado una noticia, se evitaría enormemente el efecto contrario, el de “camarilla”, ya que en principio uno ignora si esa noticia es de uno que te cae bien. Para reforzar esto último, sería interesante implementar la sugerencia de que cuando el autor de un envío comente en su envío aparezca con un rol neutro para que no se pueda inferir que ha sido él el enviador (solo hasta que salga en portada). También se podrían descubrir todos los datos cuando una noticia pase a descartadas o expire por tiempo.

    Por otra parte, a los reportes se les podría aplicar algunas cosas bastante simples que los mejorarían mucho, las cuales expliqué en la entrada en que se anunciaban:
    -Comprobar que la URL sea de apezz y sea una URL válida (cuando se reporta una duplicada)
    -Hacer que la URL sea un enlace.
    -Poner: “Posible noticia duplicada”, “Posible noticia errónea”, etc. en lugar de “Noticia duplicada”, ya que el reportador puede estar equivocado, él solo lo sugiere.

    Y otras.

    ¡Saludos!

  17. Scipion Says:

    a mi me pasa lo mismo que a tenista, tb me bajan los porcentajes

  18. kepasa Says:

    Coincido con @Valdreu en que no es lógico que unos tengan más información que otros, dependiendo de su nivel.

    Personalmente me dejaría de niveles, karmas o como se le quiera llamar, como parte importante del sitio. Yo lo implementaría como algo anecdótico. Que se pudiera ver la “cantidad” de noticias subidas, votadas, comentarios, etc, de cada usuario y éste tuviese un rango dependiendo de esos números. Pero que ese rango sea únicamente un reconocimiento (se supone que esta era la intención inicial, hasta en Menéame) y no dé privilegio alguno, al menos en cuanto a información y valor de su voto se refiere.
    Como digo, un reconocimiento a los usuarios más activos, una meta inocua para los que sólo viven para subir su nivel,karma,etc, y un detalle informativo para los demás.

    Otra cosa que no entiendo es que se penalice el estar un par de días sin votar, comentar, etc en la web. Uno puede ponerse malo, surgirle un viaje, o cualquier otra situación que nos tenga alejados de asuntos tan banales como, al fin y al cabo, es esto. Yo Apezz la veo como entretenimiento no como obligación, por lo tanto entro, voto, comento, cuando me apetece.

    Las noticias pendientes las pondría en el orden inverso al que están. Ahora mismo salen primero las noticias más nuevas, pero debería ser al revés. Al ser las más recientes las que se ven primero, uno puede votar una noticia sin saber que ya ha sido enviada anteriormente. Cosa que a mí me ha pasado.

    De momento esto es todo xD

    Un saludo.

  19. Maxpower Says:

    Yo creo que aquí hay gente que está manipulando las noticias.Sinceramente se me hace impensable tener cerca de un 50% de noticias en portada con más de 50 envíos.Creo que hay que vigilar el tema de los anónimos porque me da que hay alguno que está reiniciando el router cada 5 minutos. Hoy he visto dos noticias en portada del mismo usuario con el mismo número de votos anónimos, podéis llamarme mal pensado pero se que hay gente que es capaz de esto y mucho más.
    Saludos

  20. Maxpower Says:

    Buenas de nuevo, y digo de nuevo porque antes escribí un comentario que ha desaparecido.Me gustaría saber cual es el motivo por el cual ha sido borrado (si es por el correo electrónico, no pienso dar un dato real mío).
    Saludos

  21. apezzblog Says:

    Maxpower, ninguno de tus comentarios ha sido borrado, tu mensaje anterior estaba pendiente de moderación (el primer mensaje siempre necesita ser moderado).

    Sobre tus sospechas, puedes enviarme un mensaje (http://apezz.com/contacto.html) y lo reviso.

    Un saludo.

  22. Maxpower Says:

    Hola de nuevo, después de irme para cama a las tantas de la madrugada me di cuenta de que el comentario tenía que ser revisado, así que mis disculpas.No voy a decir nombres, sólo quiero que se tenga en cuenta lo que digo porque realmente hay cosas que me escaman mucho y que me hacen dudar.Lo de reiniciar el router se curará cuando haya un mayor número de visitas y sea un trabajo “pesado” desloguerase continuamente pero si veo que la cosa sigue igual te reportaré mis dudas a la dirección que me indicas.Esto mismo pasó en Menéame hace ya un tiempo, cuando una noticia necesitaba pocos votos para llegar a portada, por eso creo que es un tema a tener en cuenta.
    Saludos

  23. poliket Says:

    Personalmente me da igual, pero desde el principio que llevo SIEMPRE el mismo número de noticias enviadas que de votos dados. Al principio me pareció una curiosidad bastante simpática… ahora empiezo a pensar que podría ser un bug… Más trabajo!😉

    -vale que envío bastantes noticias, pero puedo prometer y prometeo que voto mucho mś que envío-

Responder

