Reportes a comentarios de las noticias y en La Colmena

Intentando resolver algunos problemas que se han producido los últimos días de manera reiterada y de forma menos habitual desde que apezz está online, se ha decidido desarrollar un sistema de reportes a comentarios, tanto en las noticias como en La Colmena.

Estos reportes consisten en poder “denunciar” cuando un comentario viola las condiciones de uso de apezz.com y que todo usuario acepta en el momento de registrarse. De forma general, estás son las condiciones de uso que deberían ser reportadas (extraido de las condiciones de uso):

“El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia. También se abstendrá de realizar comentarios que no tengan relación alguna con la noticia comentada, distorsionándola y llevando la conversación hacia otra dirección. Es entendible que una conversación extensa de una noticia determinada, pueda derivar en un tema ajeno a la noticia enlazada.”

En ningún caso se aceptarán reportes por que no compartamos la opinión del comentario reportado. Estos reportes serán simplemente eliminados. Si un reporte es válido, ese comentario será borrado u ocultado y el usuario recibirá un aviso. Cuando un usuario sobrepasa 3 avisos, será baneado y no podrá loguearse durante una semana. Si cuando vuelva a estar disponible vuelve a ser baneado, el tiempo se multiplica:

Primera vez (4 reportes) -> Una semana
Segunda vez (4+4 reportes) -> Tres semanas
Tercera vez (4+4+4 reportes) -> Cinco semanas
Cuarta vez (4+4+4+4 reportes) -> Siete semanas
Quinta vez (4+4+4+4+4 reportes) -> Nueve semanas
Sexta vez -> Baneo permanente

Al realizar un reporte, siempre habrá que dar un motivo a la denuncia, indicando que punto de las condiciones de uso no cumple.

De esta forma, recae en los propios usuarios la moderación de los comentarios que se realizan. El administrador solo actuará en consecuencia de los reportes recibidos y no bajo su punto de vista.

Para acabar, y como muchos habeis podido observar, se han añadido emoticonos a los comentarios que podemos realizar tanto en las noticias como en La Colmena.

4 comentarios to “Reportes a comentarios de las noticias y en La Colmena”

  1. eboke Says:

    ¡Biba, biba!

  2. àcrata Says:

    Me alegro mucho por los cambios realizados. Un buen paso.

  3. jose rodriguez Says:

    Me gustaría saber cual es el número máximo de noticias relacionadas máximas. También querría saber cuales son los criterios para decir si tienen sentido o no. Gracias

  4. Internet 7w Says:

    El simple baneado nuca ha sido la solución en Internet, los usuarios que creen que fueron ofendidos con estas practicas volverán, y si no se les permite el ingreso crearan otra cuenta de usuario nueva.

    Es como el karma negativo, es más fácil crear otra cuenta nueva que recuperar puntos negativos.

    Se puede aplicar el el bloqueo de ip, pero esto no es de todo la solución, una muy buena solución que he usado en foros phpbb son los comentarios fantasmas, es decir el usuario que no cumpla con las normas puede seguir participando pero todo lo que el haga no podrá ser visto por el resto de personas, el creerá que si participa realmente pero no lo es, y como no recibe respuesta terminara por dejar de crear daño, una solución buena para los trolls.

    El problema es que solo se puede identificar al usuario si esta ingresa con su cuenta, una mejora es permitir una identificación con cookies automática pero invisible, pero surge el problema cuando usa una computadora publica.

    En fin no hay solución permanente contra estos problemas, pero sin duda el simple baneo no la es la mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: