Nuevo sistema de subida de noticias a portada

Debido a los problemas conocidos con el sistema actual de promoción de noticias a portada, estaba claro que hacía falta un cambio. Con el sistema actual, cada 20 minutos sube la noticia más votada de los últimos 3 días. Cuando hay mucha participación en forma de votos, esto no es un problema. El problema viene cuando hay poca participación y una de las noticias tiene que subir a portada obligatoriamente ya que han pasado 20 minutos. Se han dado casos de noticias que han llegado a portada con solamente 2 votos.

Parte de este problema, siempre he pensado que era el tiempo en que tenía que subir una noticia a portada (20 minutos). No da tiempo a que las noticias alcancen una cantidad razonable de votos en tan poco tiempo. Después de leer las sugerencias que se han enviado (http://apezz.com/colmena/grupo/sugerencias.html), se ha implementado en la web un nuevo sistema, que paso a explicar a continuación:

– Se comprueba si hay noticias con un número mayor o igual a 5,5 votos (logueados: un punto, anónimos: 0,5 puntos) cada 5 minutos. Si hay empate, sube la más nueva (ha recibido más votos en menos tiempo).

– Si no ha subido a portada ninguna noticia en los últimos 45 minutos, se traslada a portada la noticia que más votos tenga en ese momento.

Con este sistema nos aseguramos de que sube una noticia a portada, como máximo, cada 45 minutos. Aunque este tiempo es suficiente para que una de las noticias alcance la cantidad de 5,5 votos y suba a portada.

Para que la portada no cambie cada 5 minutos (en el mejor de los casos), se mira hace cuantos minutos ha subido a portada la última noticia. Si este tiempo es menor de 20 minutos, se esperan esos 20 minutos para que la próxima noticia llegue a portada. Así, habrá una noticia en portada, como mínimo, cada 20 minutos como ocurría antes.

Este sistema se puede mejorar, así que si se os ocurre alguna idea, no dudeis en comentar.

Bajo mi punto de vista, falta que una noticia pueda subir a portada si recibe una cantidad de votos alta en un intervalo corto de tiempo. También falta que se pueda calcular el número de votos que hacen falta para subir una noticia a portada en función de los votos globales de la web y que no sea estático en esos 5,5 votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: